Procesos Auxiliares

cambios parametrizados

 

 

Cambios Automáticos Parametrizados

cambios parametrizados
Hay veces en que deseamos cambiar un dato en muchas fichas de artículos. Esta tarea nos llevaría demasiado tiempo si tuviesemos que hacerla manualemtne. Computienda Élite incorpora un proceso en el que se elige el dato a cambiar, se establece un filtro de artículos y se indica el nuevo valor. El cambio se hace de forma instantánea. Antes de iniciar el cambio, Computienda muestra una lista de los artículos a cambiar y da la oportunidad de quitar o añadir artículos de forma manual.

Esta opción es útil en cambios de tipos de IVA (un tipo de artículos pasa de reducido a normal por ejemplo), cambios de márgenes, etc.

 

Inventarios

 

Centro de Inventarios (Inventario Activo)

INVENTARIO MANUAL

Este tipo de inventario supone un significativo avance en la gestión de inventarios del comercio ya que Computienda los realiza automáticamente el primer día del mes. Este inventario (en unidades e importes) es comparado por Computienda con el inventario del mes anterior para indicarnos la variación del almacén en unidades, costo o precio al público. También dispone de un apartado de incidentes en el que podemos conocer los errores que tenemos en el inventario para poderlos subsanar rápidamente. Estos incidentes cubren los errores referentes a: existencias, costes, PVP o IVA.

En cualquier momento y con un tiempo de proceso inferior a cinco segundos, podemos crear un inventario del momento actual. Este tendrá las mismas características que los automáticos.

Todos los inventarios van quedando almacenados durante varios años para poder ser consultados en cualquier momento. De cada inventario podemos obtener un informe impreso ordenado por cualquiera de los siguientes apartados:

  • Código
  • Nombre
  • Existencias
  • Sección / Categoría
  • Proveedor

Los inventarios obtenidos por sección o proveedor pueden ser impresos de forma resumida o detallada. Además, la impresión de todos los inventarios permiten aplicar filtros sobre los artículos (por sección, existencias, costos, mínimos, partes del nombre, proveedor, etc.) con lo que podemos especificar muy concretamente los artículos que deseamos imprimir.

 

Recuento de Inventario Avanzado

INVENTARIO MANUAL

Los usuarios experimentados que han realizado un inventario en un sistema informático saben que, hasta ahora, para hacerlo bien había que poner todo a cero y contar la mercancía. Si no se pone todo a cero pueden quedar artículos "fantasmas" en los que constan unas unidades que ya no tenemos. Se trata de artículos en los que sus unidades han desaparecido de nuestro stock sin pasar por el control informático (pérdidas, roturas, robos, etc.).

La tecnología de recuento de inventario avanzado soluciona este problema y permite: INVENTARIAR LOS ARTÍCULOS QUE YA NO TIENEN EXISTENCIAS, DE FORMA AUTOMÁTICA Y SIN DEJAR DE TRABAJAR, ES DECIR, SIN NECESIDAD DE PONERLO TODO A CERO Y CONTAR TODA LA MARCANCÍA A PUERTA CERRADA.

Ahora podrás realizar un inventario a lo largo de horas, días o meses, dentro del horario laboral y sin paralizar ni interferir el normal funcionamiento de tu negocio.

Esta tecnología la utilizan todos los procesos de recuento y modificación de existencias de Computienda Élite.

 

Recuento de Inventario Automático (Recuento Externo de Existencias)

Inventario automatico externo

Este proceso permite realizar un inventario externo a Computienda mediante dispositivos independientes (ScanPal de Honeywell/Metrologic, smartphone, tablet, etc.) y volcarlos a Computienda.

La opción comienza soliciando un filtro para confeccionar una lista de artículos a inventariar. Es habitual confeccionar listas por secciones, alfabéticas, ubicación, fabricante, etc.

La lista confeccionada será comparada con el fichero aportado por el dispositivo externo para poder conocer:

  • Artículos desconocidos (no se encuentran en Computienda)
  • Artículos que, aunque existen en Computienda, no estaban en la lista inicial de artículos.
  • Artículos con nuevas existencias por encima de las actuales.
  • Artículos con nuevas existencias por debajo de las actuales
  • Artículos con existencias iguales a las actuales

 

 

 

 

 

Acerca de Rentasoft S.A.

Con  sede  central  en  Sevilla y con una experiencia acumulada desde 1988, Rentasoft S.A. produce  software de calidad  estándar y a medida.

Las soluciones llave en mano cubren especialmente: la gestión de comercios minoristas (autónomos o en cadena); la compleja gestión de oficinas de farmácias, la gestión comercial de empresas mayoristas y la gestión de administración de fincas.

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